Martín Vela Gil, candidato a Diputado Federal por el Distrito II, escucha y dialoga con la gente en Telixtlahuaca, Huitzo y Suchilquitongo

Oaxaca, Oax.-Martín Vela Gil, Candidato a diputado federal por la coalición “Todos por Mexico”, que está integrada por la coalición Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que sigue escudando el sentir de los ciudadanos.

En entrevista, dijo que a 86 días del proceso electoral y la verdad es muy triste escuchar a las colonias como se expresan de las autoridades municipales.

“ Hoy venimos a platicar con las personas que viven en esta colonia y hemos hecho el compromiso de poder trabajar con ellos en la gestión y de la mano poder avanzar”, indicó.

“Hoy estamos comprometiéndonos con los 18 municipios de Valles Centrales que componen este distrito federal y que lo vamos a seguir haciendo, deben haber autoridades que estén funcionando realmente, en el caso de San Francisco Telixtlahuaca es muy triste escuchar a la ciudadanía decir que tienen una autoridad que ni siquiera los atiende”, abundó.

Señaló que hoy son momentos en que le tenemos que dar oportunidad a la gente que tiene ganas de trabajar, servir a los municipios a su distrito local y federal, en ese aspecto yo creo que venimos pidiéndole a la gente que nos pueda ayudar.

¿Tú distrito es de alta marginación?

Yo creo que ha faltado tener responsabilidad en el trabajo de nuestro distrito, somos el distrito que a nivel nacional tiene la mayoría de los distritos de muy alta marginalidad, hoy tenemos que trabajar con ellos para poder avanzar un poco, no te digo que lo resolveremos pero si podemos ayudar para ir avanzando y sacándolos de la marginación.

¿Quiere decir que al llegar Martín Vela Gil a la diputación federal gestionara los recursos para las comunidades?

Dos vertientes, en la gestión y en las iniciativas que tenemos que presentar, hoy vemos propuestas de reglas de operación que no son muy flexibles para nuestra gente, yo creo que tenemos que hacer propuestas muy claras para poder ayudar a nuestros paisanos de la parte alta, flexibles para que sea un tema de beneficiar, finalizó.