Médicos salen a las calles para exigir se libere a su homólogo Luis Alberto Pérez (Entrevistas-VIDEOS)

Oaxaca. Oax.- Los integrantes de los colegios de Médicos y organizaciones, salieron de nueva cuenta a las calles a protestar, luego de que la Fiscalía de Oaxaca acusara de homicidio doloso al doctor Luis Alberto Pérez, de la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica.

Demandan a las autoridades que el galeno Luis Alberto Pérez no se le juzgue como delincuente y que vengan peritos especializados, para que se deslinden responsabilidades sobre este hecho.

Ya que por ningún motivo su intención fue dañar al menor que lamentablemente perdiera la vida y por lo cual esta acusado de negligecia médica y se le interpusiera prisión preventiva por considera que actuó de manera dolosa.

Por lo que en manera de protesta marcharon este domingo de la fuente de las ocho regiones para exigir la libertad del médico traumatólogo-pediatra Luis Alberto, detenido el pasado 2 de abril.

El Presidente del Colegio de Traumatología en Oaxaca, Santiago Martínez señaló que la exigencia es que se le dé un proceso justo al caso del médico quien está detenido por el homicidio doloso del menor.

Mencionó que la carencia de equipo en terapia intensiva dificulta su trabajo y mas en hospitales de segundo nivel en donde hay gente que necesita el servicio.

Señaló que la criminalización de la medicina va encarecer los servicios advirtieron los médicos, aseguraron que este movimiento no es por defender a nadie.

El incidente ha hecho que los médicos opinen que acusar a un doctor de homicidio intencional puede sentar un precedente legal “muy peligroso” contra el gremio.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre de 2017, cuando el menor Edward L. T. llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para ser operado del brazo izquierdo tras una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia.

Marchas en 70 ciudades

El movimiento #YoSoyMédico17 convocó a través de su perfil de Facebook marchas en 70 ciudades en apoyo al doctor Luis M. y para exigir mejores condiciones e insumos en los centros de salud públicos.

En la Ciudad de México la convocatoria es a las 9 de la mañana. La marcha saldrá del Ángel rumbo al zócalo capitalino.

En Acapulco, Guerrero, la manifestación partirá desde el asta bandera hasta el zócalo; en Cancún, saldrá del cruce de la avenida Bonampak y Nichupté; en Ciudad Juárez, saldrá del Hospital General; en Cuernavaca, de la Avenida Plan de Ayala; en Guadalajara, de la Glorieta de los Niños Héroes; en Hermosillo del Museo de la Unisón.