Movimiento Nacional (OCIO-CNPA-MN) prepara movilizaciones en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Para exigir recursos y proyectos productivos, este día Organización Campesina Independiente de Oaxaca, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (OCIO-CNPA-MN), anuncian, movilizaciones para el día 17 de abril.

En rueda de prensa, señalaron que reciente este año en el estado de Oaxaca ha sido bastante difícil para las organizaciones sociales, en donde han tenido compañeros caídos, compañeros presos y compañeros desaparecidos. Así como resolver la cuestión de la demanda social que tiene que ver con vivienda, proyectos productivos, infraestructura, caminos y demás, se tiene previsto y anunciamos en este momento la movilización del día martes 17 de abril, estaremos en el estado de Oaxaca en diferentes puntos.

Lo anterior, haciendo bloqueos carreteros, tomas de casetas, de ser posible marchas, obviamente cuidando la integridad de nuestros compañeros para no caer en provocación.

Por ello hizo el llamado a la sociedad en general par que les permitan hacer actividades, ambas partes respetándonos mutuamente para que el gobierno atienda nuestras necesarios como comunidades.

En este sentido, señalaron que en Oaxaca como OCIO tienen a los compañeros de San Francisco Coatlán, que desde el 2008 fueron despojados de sus territorios y en donde el gobierno en turno, fuera de dialogar e intervenir para limar las asperezas dentro del a comunidad, se hizo a un lado.

Abundaron que hoy dichos compañeros ya tienen dos muertos, compañeros agredidos física y verbalmente, hemos insistido con el gobierno estatal que este gobierno en turno, apenas en la semana pasada entabla el diálogo.