Necesario el rescate del río Atoyac piden vecinos de San Jacinto a Benjamín Robles

  • *Afecta salud de niñez principalmente, manifiestan
  • *Exigen una coordinación con todas las comunidades río arriba para erradicar el problema

En un recorrido por el municipio San Jacinto Amilpas, Benjamín Robles Montoya visitó las canchas principales de fut 7, en donde vecinos le pidieron ayuda por la grave contaminación del río Atoyac que afecta la salud, principalmente de la niñez.

Le explicaron al abanderado de la coalición Juntos haremos historia por la diputación federal del Distrito 8, que la situación que viven los deportistas que acuden a estas instalaciones es deplorable; consideraron que es urgente que las instituciones encargadas de la protección del medio ambiente hagan caso a esta alarmante emergencia ambiental.

Exigen una coordinación con las colonias y comunidades que se ubican río arriba para tratar este asunto también de sanidad.

“Le damos las gracias al señor Benjamín Robles Montoya por venir a ver y escucharnos acerca de este río; presidentes van, presidentes vienen y nadie hace nada. Todos vienen a tirar su basura, los fraccionamientos vecinos desembocan sus aguas negras así como lo están viendo, entonces ahorita lo que pedimos es el apoyo al señor Benjamín, si llega a ser diputado federal, para que nos dé la mano y podamos salvar este río, a las dos de la tarde este es un apestadero, nadie lo limpia, al contrario, vienen y botan sus bolsas de basura y esto no es beneficioso para la salud de los niños”, expresó Lucía Zorrilla García, vecina afectada por la contaminación del río Atoyac.

También le hicieron ver al candidato petista que el grave problema de contaminación del río Atoyac está afectando las fuentes de abastecimiento de agua potable de este municipio. Situación que se repite incluso en otras entidades federativas con la contaminación de otros ríos, por lo que las propuestas de solución están encabezadas por el líder de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador en el Proyecto de Nación; solución que Robles Montoya podrá impulsar desde la Cámara de Diputados Federal.