No cesa la lucha de padres de Niño que murió por presunta negligencia médica (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- Han pasado algunos meses, sin embargo la lucha para exigir justicia, no cesa para los Familiares de Edward Luna Trujillo, menor que falleciera por una presunta mala práctica médica en noviembre de 2017.

En rueda de prensa, dieron a conocer la detención de los responsables por negligencia, asimismo piden que este caso no quede impune.

Indicaron que el doctor responsable en al operación está detenido y se abrió una carpeta de investigación.

Señalaron que no van a permitir que este caso impune.

La detención se realizó en cumplimiento a un orden de aprensión librada por un juez local, por el delito de negligencia médica.

De la misma forma, mencionó que hace 6 meses la muerte del niño identificado como Edward se hizo viral en redes sociales por la forma en que ocurrió su deceso.

Primero por que siendo originario de un pueblo rural de San Francisco Telixtlahuaca, y sufrir una fractura de brazo al caer accidentalmente tuvo que ser canalizado de una clínica dependiente de la Secretaría de Salud, al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, que estaban cerrados por un paro medico, terminando por ser canalizado a dos hospitales privados, en donde fue intervenido y le fue suministrada una sobredosis de anestecia que lo llevo a sufrir un paro cardiaco, y después para reanimarlo fue trasladado a otro hospital privado, donde se reporto su muerte.

Por lo que una vez concluida la indagatoria se turno a un juez la primera orden de aprehensión, librada contra el anestesista del hospital privado que le suministro la sobredosis de anestesia de forma irregular.

Familiares y el abogado de un menor fallecido durante una cirugía en Oaxaca informaron que el médico responsable de la intervención ya fue vinculado al proceso, mientras que la anestesióloga se encuentra bajo la protección de un amparo.

El abogado Enrique Unda indicó que, contrario a las primeras versiones que decían que el menor Edwin había fallecido por sobre dosis de anestesia, se investiga el suministro de un medicamento que supuestamente provocó fallas en sus órganos.

Por su parte, la madre del menor, pidió que se haga justicia en este caso, para que la sociedad pueda volver a tener confianza en las instituciones.

“Lo que queremos es que se haga justicia. No es cualquier cosa lo que nos ha pasado. Queremos que la sociedad se solidarice y se den cuenta de lo que sucede”, expresó.