Presentarán «Tarde de moda» en Oaxaca @GobCdOax

Oaxaca. Oax.- En el marco del Aniversario de la elevación de Oaxaca a rango de Ciudad, se llevará a cabo la segunda tarde de moda en oaxaca 2018.

Al respecto, María Mercedes Mayoral Ramos, directora de cultura empresarial,» dio a conocer “Tarde de Moda en Oaxaca» se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 19:00 horas.

Indicó que esto será en en la calle de Gurrión esquina Alcalá, en el contexto del Festejo a Oaxaca por el 486 Aniversario de Oaxaca.

En rueda de prensa, abundo que en está segunda edición se abrió la convocatoria a diseñadores de todo el
estado de Oaxaca para que participaran con una colección inspirada en los Trajes auténticos de las 8 regiones del Estado», teniendo como referencia el Diseño-Fusión, que es la utilización de un textil tradicional en un diseño contemporáneo.

Se dará promoción a los diseñadores seleccionados y se reconocerán los dos primeros lugares con incentivos económicos de 20,000 y 10,000 pesos,
respectivamente.

De esta forma se pretende dar impulso al trabajo de los nuevos talentos como: Claudia Rubiños, Adriana Fabiola Góngora Pérez, Ytaii
Anaya, Danaé Ernolt Ochoa (Malacatera), Mario Olivera, Perla Ricardez Aparicio y Daniel Hernández Robles (Púrpura Caracol).