Se ambientan de Rock and Roll las calles de la Verde Antequera

· Más de tres mil atletas corrieron en el Medio Maratón en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de abril de 2018.- Por primera vez, las calles de la Verde Antequera se llenaron de música de Rock and Roll, esto gracias al Medio Maratón, en donde se contó con la participación de más de tres mil atletas en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

El Rock and Roll Medio Maratón en Oaxaca se realizó este domingo en punto de las ocho de la noche, siendo el Polideportivo “Venustiano Carranza” el punto de salida y meta, en donde las y los corredores pudieron disfrutar de este evento de talla internacional.

Durante el banderazo de salida se contó con la participación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; de la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat; así como del Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez; y de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

En esta carrera, en donde sus participantes fueron 80 por ciento locales y 20 por ciento nacionales e internacionales, pudieron recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad, así como los barrios de Xochimilco y Jalatlaco.

Durante este trayecto se pudo disfrutar de 13 bandas de rock oaxaqueñas, las cuales se presentaron en los seis escenarios instalados durante el circuito de la carrera. Además, para cerrar este maratón se presentaron los grupos Kinky e Inspector.

Al finalizar la carrera, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, su esposa Lorena Córdova Brena, y la titular de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares de la categoría de 21 kilómetros.


Galardonados del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca

En la categoría femenil de 21 kilómetros, el primer lugar fue para Luisa Nicandra Peña Vásquez; el segundo lugar para Paulina Chávez y el tercero para Paola Salman.

En la rama varonil de 21 kilómetros, el triunfo se lo llevó Mauricio Méndez; el segundo lugar Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar Arturo Cortés Piedras.

En la categoría femenil de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Raquel Berenice Veloz Cárdenas; Carolina Judit Angón Paz en segundo lugar y Ana María García Guajardo en tercer lugar.

En la categoría varonil de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar para Germán García Ramírez y el tercero para Pablo Salazar Alavés.