Sección 22 abandona las aulas

Oaxaca. Oax.- Tal y como lo anunciaron, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán un paro de labores de 72 horas a partir de este 1 de mayo, para exigir respuesta al gobierno estatal y federal de su pliego de demandas, que ira a la par de marchas, toma de carreteras y de establecimientos comerciales.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, precisó que entre las demandas de gremial, se encuentran la abrogación de la reforma educativa federal y de la ley estatal de educación, además de demandar la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También demandan la libertad de los presos políticos y la cancelación de ordenes de aprehensión de líderes y activistas y castigo a los responsables por los violentos reportados en Nochixtlan en pasado 19 de junio del 2016.

Agregan también a su pliego de demandas la reconstrucción de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Ademas exigen la entrega de plazas automáticas a egresados de las 11 normales y la cancelación del proceso de evaluación docente.

Exigen la desaparición de los módulos educativos del SNTE y del resto de organización gremiales opositoras a la CNTE.