Abusan sexualmente de bebé de un año en Oaxaca, fiscalía investiga los hechos

  • La madre y hermana del violador lo ayudar a escapar.

Una bebé de un año ocho meses fue violada por un hombre de 25 años, en su propia cuna, el día del niño en el municipio Huajupan de León, Oaxaca; sociedad civil pide justicia.

Según información proporcionada por Milenio, los hechos ocurrieron cuando la madre de la bebé se la encargó a su vecina, para asistir al festival de día de niño de su otro hijo; momentos después el presunto violador (hijo de su vecina), agredió a la menor en su propia cuna, provocándole diversas heridas.

Sin embargo, la hermana y madre del individuo al percatarse de lo sucedido, lo ayudaron a escapar, según relata la mamá de la víctima.

De acuerdo con redes sociales, la madre encontró a su pequeña golpeada y ensangrentada, por lo que trasladó a la menor al hospital de especialidades, donde reportan a la menor como grave.

De la misma manera, al presunto violador se le ha identificado gracias a las redes sociales, como Guillermo Ferra de 25 años, por lo que, por la misma vía, se pide justicia y cadena perpetua contra el agresor de la menor.

Asimismo, el grupo Huajupan Vecinos Unidos ha realizado una campaña para obtener recursos para los medicamentos de la bebé.

La Fiscalía General del Estado, desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha investigado exhaustivamente la agresión sexual que sufrió en la Mixteca una niña de un año y ocho meses de edad realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

Mediante entrevistas, diligencias diversas, declaraciones y dictámenes periciales en distintas especialidades se ha logrado establecer que los hechos se registraron el pasado 29 de abril del año en curso, en un domicilio de la población de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a Huajuapan de León, cuando la madre de la niña visitó a un vecino con motivo de su cumpleaños, llevando consigo a la hoy víctima.

El Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca inició el legajo de investigación correspondiente y de inmediato se avocó a realizar una exhaustiva indagatoria de los hechos. Ya tenemos elementos suficientes para determinar que la niña fue víctima de una agresión sexual, las circunstancias de los hechos y la identidad del agresor. Con todo ello hemos procedido a judicializar el caso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña de combatir la impunidad, principalmente en aquellos casos en que los niños sean víctimas.