Anuncia el magisterio oaxaqueño movilización para este 15 de Mayo

Oaxaca, Oax.- a 14 Mayo 2018 .- Para este día 15 de Mayo día del Maestro, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han convocado al 80 por ciento de los trabajadores a participar en la marcha masiva estatal que realizarán mañana 15 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

De acuerdo al resultado de la asamblea estatal realizada por el magisterio, se tiene previsto una movilización dará inicio a partir de las 10:00 horas del Monumento a Juárez, rumbo al Tule hacia el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los maestros afirmaron que la idea es pedir atención a sus demandas, entre las principales es la libertad de los presos políticos, la reinstalación de la mesa nacional única de negociación y su rechazo a la ley de seguridad interior.

En tanto que un 20 por ciento de los profesores acudirá a marchar a la Ciudad de México en la movilización nacional que llevará a cabo la Coordinadora.

También mañana y hasta el 18 de mayo el magisterio oaxaqueño realizará su consulta a las bases para definir la fecha del inicio del paro de labores y presentar los resultados el próximo 19 de mayo en asamblea estatal.

Por el momento estos son las acciones a realizar el magisterio oaxaqueño, que no se cansan de hacer paros y marchas durante todo el año.