Con protesta comerciantes piden ser incluidas en el programa palabra de mujer (Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de mujeres protestaron este martes para que sean incluidas en el programa “Palabra de Mujer.

Las mujeres comerciantes integrantes de la organización social “Nueva Esperanza a Campesinos de Amoltepec”, se manifestaron en la calle de las flores en la entrada lateral del Palacio de gobierno.

En entrevista, Rosa Julieta Bautista Mendoza, representante legal de asociación, dijo que han tenido varias mesas de trabajo en la secretaría general de gobierno (SEGEGO), pero desafortunadamente no les han dado una respuesta clara y precisa para las compañeras.

En este sentido, dijo que sus compañeras son comerciantes fijos y semi fijos, las cuales han solicitado los créditos que son palabra de mujer, sin embargo se hizo la petición desde el mes de noviembre y hubo una promesa de pago para darles en el mes de febrero pero no hubo, la siguiente fecha fue en marcho, tampoco, no se cumplió.

De la isla forma, abundo que a la fecha a las compañeras no se les ha podido tocar su crédito, es la molestia que se tiene, la inconformidad ya que de alguna manera estamos solicitando un crédito que es de la secretaria de la mujer oaxaqueña el cual se va a pagar.

Reprochó que como no son empresarias que piden a fondo perdido que el gobierno las esta manteniendo, “sin embargo no se nos ha dado el trato adecuado y una respuesta clara y precisa”, finalizó.