Diputados se van a campañas y olvidan a damnificados del sismo de Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca. – Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas por los Sismos, de la LXIII Legislatura, desconocen hasta el momento los montos de apoyos entregados a los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec, por el desastre natural de año pasado, así lo dejó entrever el diputado León Leonardo Lucas, integrante de esta comisión.

En entrevista con el periódico Noticias, Leonardo Lucas señaló que la comisión está a la espera de generar una reunión con funcionarios del gobierno del estado, «para poder empezar los trabajos, pero se ha estado avanzando», aseguró.

Los avances referidos por el diputado, tienen que ver con la dictaminación de algunos puntos que se requiere por el tema de la reconstrucción; por lo pronto ya entregaron los lineamientos al Congreso local para que revise los planteamientos.

No obstante, el legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo desconocer el monto de los apoyos entregados, ya que no tienen los reportes de lo que se ha invertido, por ello, las diferentes fracciones parlamentarias han planteado realizar exhortos a la Secretaría de Finanzas para solicitar un informe.

Finalmente, el diputado reconoció el trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento para la Reconstrucción de las Zonas Afectadas por los Sismos, se ha retrasado porque sus compañeros, Carol Antonio Altamirano y Samuel Gurrión Matías, decidieron irse a campaña; «somos respetuosos de la decisión que tomaron, pero la comisión se ha vuelto a reestructurar», apuntó.