Oaxaca. Oax.- Más de mil estudiantes en el Estado de Oaxaca, se encuentran sin clases como parte de sus acciones en rechazo a la ley de Educación, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este miércoles la toma de centros comerciales en el estado, dejando a miles de niños y jóvenes sin clases.
En la ciudad de Oaxaca, los profesores se conglomeraron en Plaza Oaxaca, del Valle, en las tiendas Sam’s Club y The Home Depot; los docentes, tienen instrucción de que, en caso de que la dirigencia lo pida, realizarán diversos bloqueos en cruceros de la ciudad y en las carreteras que conectado a todo el estado.
También, docentes tomaron tiendas departamentales en Huajuapan de León, tales como Bodega Aurrera, Soriana, Coppel, entre otras; se presume que más tiendas fueron tomadas en la región del Istmo de Tehuantepec.
También se reportan tomadas ya las casetas de Suchixtlahuaca y la de Huitzo, con paso intermitente, pero con una «cooperación voluntaria» para poder transitar.
Estas acciones fueron determinadas en su Asamblea Estatal como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas que se encuentran incluidas en el pliego petitorio que entregaron ayer a Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca.
Cabe señalar que en otras escuelas si hay clases en tiempo y forma.