En el marco del ‘Día del Maestro’ marcha el magisterio en Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- En el marco del Día del maestro, Integrantes de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), marcharon este martes del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto el líder de la sección 22 Eloy López Hernández, dijo que su marcha es para exigir atención a todas sus demandas.

Respecto a la posición que ha fijado Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que como magisterio han definido que una elección no define el rumbo, menos de la sección 22.

Abundó que como CNTE lo han revisado y seguirán con su lucha, antes y después de una elección.

Subrayó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no les resuelve nada, porque es un régimen y un sistema capitalista contra el cual están, así mismo aclaró que como gremial no pueden orientar a sus bases a un partido a fin, y respetan sus resolutivos del quinto congreso del MDTEO.

Destacó que han revisado su propuesta, y en ese sentido recalcó que también en sus resolutivos del quinto congreso está el castigo a los partidos que participaron en el pacto por México.

Respecto a las respuestas de su pliego petitorio, abundó que están esperando que les entreguen las respuestas, para poderlas llevarlas al análisis en sus espacios y tomar una determinación.