Martín Matus Alonso asume la Secretaría de Operación Política del PRI

  • * La toma de protesta al destacado cuatro priista corrió a cargo de Jorge González Ilescas

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Ilescas, tomó protesta estatutaria a Martín Matus Alonso como nuevo secretario de Operación Política de este instituto político en el estado.

Acompañado de la secretaria general del CDE, Mariana Nassar Piñeyro, así como de los demás integrantes del CDE priista, el dirigente instó al nuevo colaborador de su equipo a trabajar en favor de la militancia, así como a reforzar la estrategia para llevar a José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.

Desde el auditorio de la CNOP, el líder estatal destacó el trabajo político de Matus Alonso, quien cuenta con una vasta trayectoria dentro del partido, además de ser un activo leal, disciplinado y comprometido con los ideales del Revolucionario Institucional, dijo.

En tanto, el nuevo secretario de Operación Política dijo tener muy clara la labor que desempeñará desde su secretaría, desde donde coadyuvará para que la coalición Todos por México gane la Presidencia de la República, el Senado, los Congresos federal y local, así como las alcaldías en el estado.

Martín Matus Alonso es contador público, maestro en Administración Pública por la UABJO, especialista en Finanzas por la Universidad de Oregón en los EUA y doctor en Administración Pública por la UNAM. Se ha desempeñado como tesorero del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, delegado de Banobras, entre otros cargos.