Meade asegura que continuará la evaluación de profesores


El candidato presidencial lamentó que otros abanderados como Andrés Manuel López Obrador, hayan declinado a su participación en este encuentro

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, asiste esta mañana al Foro 10 por la educación organizado por diversas organizaciones civiles relacionadas con la educación en México.

En este contexto, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y NA, ha señalado que su compromiso con la educación va en serio y lamentó que otros abanderados como Andrés Manuel López Obrador, hayan declinado a su participación en este encuentro.

“Hay candidatos que prefieren encontrarse con otros intereses que no son ni los de los niños, ni con la educación”, refirió en clara alusión a López Obrador, quien ha pactado el apoyo de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante profesores, investigadores, maestros, padres de familia, Meade Kuribreña dijo que de ganar la Presidencia de la República, continuará la evaluación a los profesores.

“No podemos mejorar lo que no podemos evaluar. (…) No podemos manejar a ciegas, no podemos aspirar a mejorar nuestro sistema educativo si no estamos dispuestos a evaluar”, resaltó.

Ofreció la deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia.

Refrendó la importancia de que los niños y jóvenes de México cuenten con una formación académica de excelencia, que no esté subordinada a intereses electorales ni políticos.

Al foro asistirán también la candidata independiente, Margarita Zavala, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y el también independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.