Truenan padres de familia contra directivos del jardín de niños «OctavioPaz»

Oaxaca. Oax.- Padres de familia toman el Jardín de niños “Octavio Paz”, y cierran la calle de Derechos Humanos, acusan a la directora Jasibe Romero, de presunto maltrato a los alumnos con y sin discapacidad en este centro escolar.

Los padres de familia, indicaron que la decisión de tomar el jardín en conjunto con otras padres de familia debido a toda la problemática que se ha venido suscitando, principalmente ha sido por dos personas.

Acusaron a la directora Ilse Jasibe Romero, y una profesora que se llama Flor, ellas han venido desestabilizando la situación, llámese desde la convivencia entre maestros, como padres de familia que han logrado dividir, a pesar de que somos un jardín muy pequeño, son 18 alumnos los que hay, no hay esa armoniza que había anteriormente.

Explicaron que son 4 niños los que reciben atención con capacidades diferentes, se le hizo el comentario en su momento a la profesora Amelia, que es la jefa de unidad de educación inicial para que trata de poner una solución a todo esto, pero lejos de poner una solución.

Indicaron que los amenazaba con quitarnos a todos los maestros y que regresara el jardín a ser unitario nuevamente, es decir una sola maestra para todos los alumnos, cosa que no lo vemos factible por la condición de los niños con discapacidad.

Ahorita cuenta con 3 maestros, la directora, un personal de intendencia y una secretaria, no habido maltrato infantil de los docentes pero si entre los niños.