Amenaza Alejandro Jarquín a policías para que voten por él en Xoxocotlán

En vísperas del proceso electoral, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y candidato a la presidencia de este ayuntamiento, Alejandro López Jarquín, está amenazando a los policías municipales con el objetivo de que voten a su favor el próximo domingo 1 de julio.

A través de la denuncia ciudadana, uno de los elementos que pidió guardar su identidad por temor a represalias indicó que a través del personal de mando el edil con licencia, los ha amenazado para que voten por él.

“El señor presidente de Santa Cruz Xoxocotlán está amenazando a los policías, para que voten por él el 1 de julio y así les pueda dar su retroactivo de 10 mil pesos que les corresponde por ley, y de no hacerlo no lo recibirán y serán despedidos”, dijo.

El denunciante dijo que son 100 policías y personal administrativos, los que han sido amenazados y a los que se ha advertido que los familiares también tienen que votar por el candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Indicó también que temen que los recursos asignados para este pago no lleguen a las manos de los policías, ya que, ha utilizado recursos del ayuntamiento para su campaña, por lo que de no ganar el proceso no saben que es lo que va a pasar.

Asimismo destacó que el voto es libre y secreto, por ello los policías se han unido para no votar por él y exigir que su pago llegue integro pues es a beneficio de sus familias, además de que es un recurso federal que por ley les corresponde.