Amplían bloqueos maestros en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Pprofesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordonaron de nueva cuenta la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto de la ciudad, así como el crucero de hacienda blanca, monumento a Juárez y la caseta de Huitzo.

Lo anterior, para presionar la instalación de una mesa única en la Secretaria de Gobernación (Segob), donde ya mantienen un plantón

Hasta el momento han generado graves daños a la economía regional y estatal ya que además de impedir el arribo del turismo están golpeando a las empresas al impedir la venta de productos

En la terminal de autobuses y aérea han cercado los accesos y han bloqueado las carreteras y vialidades .

En el caso de la terminal de autobuses-, las empresas de transporte ADO, Cristóbal Colón, GL,Platinum y UNO, determinaran habilitarse terminales alternas para evitar la suspensión de corridas, alertando a los pasajeros sobre las previsiones que deben tomar para no perder sus viajes.

En tanto en la terminal aérea, el administrador informo que derivado a la cercanía que tienen se logro un acuerdo para habilitar la base aérea militar como espacio para que puedan arribar los pasajeros que busquen arribar al aeropuerto comercial.

Determinándose la realización de maniobras con unidades de pasaje dentro de la unidad deportiva “El Tequio” para ayudar a los pasajeros a que puedan abordar sus vuelos.

En el crucero del aeropuerto y hacienda blanca realizan la toma de carros de empresas transnacionales.