CMIC Oaxaca enfrenta desplome del 70% en obra, hacen llamado al gobernador Murat (VIDEO)

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Oaxaca, Geovanni Ortega Ramírez, demandó al gobierno del estado, que les otorgue un mayor número de obra pública, al señalar que de cada 10 obras que son ejecutadas en el estado, únicamente 3 son realizadas por empresas oaxaqueñas.

«Las empresas han tenido una participación del 30 por ciento en número generales, en términos generales, en la ejecución de obra, el 70 por ciento de las empresas pues se han visto menguadas por esa falta de oportunidades en la industria de la construcción, sí se nota la actividad de cada una de las empresas, porque ha reducido la plantilla laboral de los trabajadores, por ejemplo, si tenían 20 empleados o 30, pues ahorita nada más están con lo mínimo, empresas que tienen a lo mejor 3 o 4 empleados en este momento», expresó Ortega Ramírez.

Pidió al Gobierno del Estado su intervención para que contemplen a las empresas de la entidad en la asignación de obras.

Destacó que es necesario que se voltee a las empresas oaxaqueñas, que generan y mueven una parte importante de la economía de la entidad.

De la misma forma, señaló que como sector formal, han acudido al llamado del mandatario estatal en diferentes programas como el tequio, limpieza de acceso a la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, apoyaron en las contingencias por lluvias extremas por Beatriz y Calvin, así como con los sismos.

Destacó que la Cámara acudió al llamado de las autoridades y por voluntad propia, para realizar el censo de los daños de fenómenos naturales a inmuebles públicos.

También se refirió al tema de seguridad, que en Oaxaca no está nada bien.

El dirigente de la CMIC Oaxaca, precisó que la situación se ve agravada por los paros y cierres carreteros que realiza la sección 22 del magisterio, lo que provoca que se encarezcan los materiales para la construcción.

Ortega Ramírez recordó que hasta el año pasado se habían afiliado a la CMIC 430 socios, mientras que para este 2018 sólo se cuenta con un registro de 260 afiliados.

El representante de los empresarios de la construcción anunció que buscan una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para solicitar un incremento en la asignación de obra pública, ya que continúa beneficiando mayormente a empresas foráneas.