Interponen denuncias en contra de los encargados  del programa Prospera en Oaxaca Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca, Oax.- El delegado nacional para el Proceso Electoral del Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ricardo Coronado Sangines, acompañado del abogado, Jesús Cervantes, dio a conocer que interpusieron denuncias en contra de los encargados  del programa Prospera en Oaxaca así como del delgado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la coacción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, en la casa de campaña indico que es lamentable que utilicen estos apoyos para amenazar y obligar  a las personas a que voten a favor de un candidato.

En este sentido, explicó que ya  acudieron en tiempo y forma ante las instancias correspondientes par denunciar los casos y se sancione a los responsables.

Explicaron que  acuerdo con el padrón de la Sedesol  el 84 por ciento de las y los oaxaqueños son beneficiarios de un programa social, lo que deja en claro, que la entidad sigue siendo de los más pobres en el país.

En su oportunidad Mario Guzmán jurídico de la campaña del candidato Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que en este proceso electoral se han presentado más casos de cómo el partido que gobierna hace uso de los programas sociales para sacar beneficios para su candidatos y candidatas.

Dijo que piden que se  investigue ya que no van a permitir que el tricolor siga utilizando sus viejas mañanas para seguir en el poder

Señaló que al propio Instituto Nacional Electoral a través de la junta local del estado de Oaxaca, a efecto de que se pueda investigar y sancionar a quienes han infringido la ley pero sobre todo a los que han estado lucrando con los programas y al entrega de estos programas a los ciudadanos.

Refirió que es muy importante puntualizarlo el mensaje que queremos enviar es que este tipo de acciones tiene desde luego sanciones establecidas por la ley, estas sanciones en el caso de los delitos electorales, en el caso de condiciona el voto a cambio de la entrega de programas sociales, el condicionar esta entrega a cambio del voto de los ciudadanos alcanza una penalidad de hasta doce años de prisión, decirlo que en el caso de programas sociales,  refirió.