Llega a México primer cargamento de carne de cerdo de Alemania

Llega a México el primer pedido de carne de cerdo procedente de Alemania como respuesta a la política arancelaria a estos productos

Después de los aranceles impuestos por parte del gobierno mexicano a la carne de cerdo proveniente de Estados Unidos, además de tarifas para otros productos como: queso, manzana, papas, placas de acero y arándanos, y como parte de una política de diversificación de mercados, el primer cargamento de carne de puerco proveniente de Alemania ingresó al país.

La SAGARPA anunció que hay más países que cumplen con las exigencias sanitarias necesarias para el mercado mexicano en cuanto a piernas y paletas de cerdo, como lo son: Canadá, España, Dinamarca, Alemania, Nueva Zelanda, Bélgica, Italia, Chile, Francia y Australia.

Los países mencionados anteriormente se consideran como alternativas para satisfacer la demanda nacional en cuanto a productos de carne de cerdo.

La carne de cerdo ingresó al país por el puerto de Veracruz, donde el personal del SENASICA inspeccionó el contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada.

Los mexicanos consumimos 2.11 millones de toneladas anuales de carnes de cerdo, de las cuales se importan un promedio anual de 754 mil toneladas.