Autoridades electorales avalan triunfo de Alejandro López Jarquín en Xoxocotlán

En instalaciones del Comité Electoral Municipal, recuento de paquetes electorales confirmó triunfo del perredista por 7 mil quinientos votos

Santa Cruz Xoxocotlán a 06 de julio de 2018.- El Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán hizo entrega del acta de mayoría al candidato perredista Alejandro López Jarquín, por lo cual dará continuidad a su gobierno para el trienio 2019-2021.

Luego de culminar el conteo de los paquetes electorales a petición del abanderado del PRD, el órgano electoral reafirmó el triunfo del candidato por la coalición Por Oaxaca Al Frente en la contienda electoral 2018 por una diferencia de siete mil 500 sufragios sobre su opositora, la candidata de Morena Nancy Benítez Zárate.

Ante representantes de los diferentes partidos políticos y ciudadanos de Xoxocotlán, López Jarquín fue reconocido como el absoluto ganador y recibió la constancia que lo acredita como presidente municipal electo.

Al respecto, el perredista dijo que a través de las vías legales ha buscado que se respete la voluntad del pueblo xoxeño, lo anterior luego del señalamiento de un supuesto fraude lanzado por la candidata morenista.

La voluntad del pueblo xoxeño se expresó en las urnas, la ciudadanía ya votó y debe respetarse con base en la democracia de nuestro municipio. Nada ni nadie puede venir a entorpecer la decisión del pueblo, son ellos quienes votan y mandan”, enfatizó López Jarquín.

Cabe señalar que de acuerdo al conteo de paquetes electorales, la coalición que integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano obtuvo 22 mil 676 sufragios; por su parte la coalición Juntos Haremos Historia 15 mil 188; el PRI 4 mil 265; el PVEM 903; PUP 287; PANAL 184; PSD 279; PMR 296, Candidatos no registrado 6 y votos nulos mil 181.