Comisionado de la PF pide a AMLO mantener Mando Único

  • El comisionado general de la PF señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con nadie del equipo de transición

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, indicó que antes de hacer ajustes, Andrés Manuel López Obrador debe conocer “a fondo” la corporación.

“Que conozca a fondo la Policía Federal, que la sientan, que la pulsen, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan”, dijo en entrevista para Noticieros Televisa.

Agregó que espera que durante la administración del tabasqueño siga en marcha la implementación del Mando Único, pero primero deben analizar su implementación.

“El Mando Único permite verticalidad, permite control, los tramos de responsabilidad son auditables, que se puedan generar acciones verdaderamente coordinadas (…) hay que asumir la responsabilidad de analizar”, detalló.

Castilla Craviotto señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con nadie del equipo de transición, aunque es respetuoso de todas las propuestas.

Sobre un eventual cambio para que la PF dependa de una Secretaría de Seguridad Pública en lugar de a la Segob, aseguró que esto no alteraría la misión de la corporación.

“La Policía trabaja para proteger y servir y lo demás es una organización estructural que no afecta la misión de cada uno de los policías”, dijo.