Empresarios ofrecen trabajar en conjunto con AMLO

El presidente del CCE señaló que se tocarán temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se reúne este miércoles con los dirigentes de los organismos que integran la cúpula empresarial, mismos que le ofrecieron trabajar en conjunto.

A través de un tuit, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, escribió: “unidad en apoyo al nuevo gobierno, por el bien de México”.

Por otra parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, dijo a su llegada a la reunión que se invitó a todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con el equipo de AMLO para la transición y luego los planes de Gobierno.

Castañón Castañón agregó que éste es un acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, para dialogar sobre temas como Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el Gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros.

«Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y Gobierno, con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país», precisó el dirigente empresarial.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.4 por ciento.