Encuentran en NL a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas

  • Roberto Gustavo González fue localizado con vida en esa entidad durante la madrugada de este viernes, sin que se dieran a conocer más detalles.

Con apoyo de corporaciones de seguridad de Nuevo León, el alcalde electo de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa fue localizado alrededor de las 04:00 de este viernes en esa entidad, informaron mandos del Grupo de Coordinación tamaulipeco.

Corporaciones de seguridad estatales y locales realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores y salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

En tanto, se solicitó el apoyo de la policía de Nuevo León para apoyar en la búsqueda, por lo que realizaron revisiones a cada unidad que circulaba por la carretera 54, la cual comunica a Tamaulipas con esa entidad y otras vías alternas, como brechas y caminos vecinales.

Luego de diez horas de búsqueda por tierra y aire, González Hinojosa llegó al puesto de inspección vehicular instalado sobre la carretera 54, para solicitar ayuda.

Los elementos de Fuerza Civil, adscritos a la Policía Estatal de Caminos, constataron la identidad del edil tamaulipeco, quien llegó manejando una camioneta Mitsubishi color blanco.

Hasta el lugar llegaron elementos del Ejército, quienes escoltaron al edil hasta su domicilio en el municipio de Mier.

El político fue ‘levantado’ el jueves alrededor de las 18:00 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en los comicios y que lo convirtieron en alcalde por un segundo periodo al frente del ayuntamiento de Mier.

La información recabada señalaba que el alcalde electo fue secuestrado por hombres armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas blancas, quienes huyeron con rumbo desconocido, iniciándose un gran operativo de búsqueda y rescate por parte de elementos de Sedena y Policía Estatal, además de solicitar el apoyo de la policía de Nuevo León, entidad en donde finalmente fue localizado.