Inclusión en Comisiones y presupuesto, aborda PT en primera reunión con legisladores electos

  • * Integra gabinetes de trabajo para elaborar agenda legislativa, de gobierno y política
  • * PT, segunda fuerza política en Oaxaca y tercera nacional

El Partido del Trabajo (PT) inició reuniones de gabinete con legisladores federales y locales electos para la construcción de una agenda legislativa y de gobierno, y de esta manera revisar en qué Comisiones del Congreso de la Unión y del Estado de Oaxaca encabezarán y en cuáles se integrarán.

Encabezados por el Comisionado Político del PT y diputado federal electo, Benjamín Robles Montoya, las diputadas y diputados electos presentaron sus propuestas para la integración de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y para el Estado de Oaxaca en donde se cumplan los programas sociales del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y para responder a las necesidades de los municipios.

En la reunión, con las presencia de las diputadas y diputados federales electos: Maribel Martínez Ruiz, Margarita García García, Benjamín Robles Montoya y Daniel Gutiérrez; así como de los legisladores locales electos: Griselda Sosa, César Morales Niño, Noé Doroteo y Saúl Cruz, acordaron realizar reuniones de gabinete para la construcción de una agenda legislativa, de gobierno y política nacional y estatal.

“Tuvimos una votación histórica porque la gente se cansó de tanto engaño, de tantas mentiras, de tanta corrupción. Los millones de mexicanos y mexicanas que salieron a votar lo hicieron con la esperanza de un cambio y no les podemos fallar. Tenemos que demostrar que el cambio ya inició, no tenemos que esperar a asumir los cargos para los que fuimos electos, el trabajo por la gente ya lo empezó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros tenemos que acompañarlo en esas tareas”, expresó Robles Montoya.

Y es que en el ámbito nacional, el PT se convertirá en la tercera fuerza política en la Cámara Federal y en la segunda fuerza en el Congreso del Estado de Oaxaca.