Juan Ramón de la Fuente propuesto por AMLO como embajador de México en la ONU

  • «En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU», dijo López Obrador.

Este jueves Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció que propondrá al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como embajador de México en Naciones Unidas (ONU).

«En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU», dijo López Obrador.

En este sentido, la propuesta del virtual presidente electo antes tendrá que ser aprobada por el nuevo Senado de la República, en donde Morena tendrá mayoría.

«Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como (…) Ayotzinapa», comentó AMLO.

Además, recordó que, para su administración, la transparencia y el combate a la corrupción serán prioridad.

«Hay dos prioridades: el tema de transparencia y combate a la corrupción para lo cual, las Naciones Unidas cuentan con una oficina y programas, que en su momento podrán acompañar las decisiones del (próximo) gobierno», resaltó de Juan Ramón de la Fuente.

Cabe mencionar, De la Fuente fue rector de la UNAM de 1999 a 2007; presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y fue presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA.