PGR estrena hoy instalaciones; pagarán 12 millones de pesos mensuales de renta

  • Después del sismo del pasado 19 de septiembre, las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma 211 y 213, quedaron inhabilitadas y de ahí el cambio de su sede principal.

La Procuraduría General de la República (PGR) estrenó hoy su nueva sede ubicada en Insurgentes en la colonia Cuauhtémoc, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo cual se pagarán 12 millones de pesos mensuales de renta.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, después del sismo del pasado 19 de septiembre, las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma 211 y 213, quedaron inhabilitadas y de ahí el cambio de su sede principal.

A partir de hoy, la oficina del procurador, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; la Especializada en Investigación de Delitos Federales y la de Derechos Humanos; Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; estarán en la Glorieta de Insurgentes 20, en la colonia Roma Norte.

Así como la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; la Unidad Especializada en Análisis Financiero; de Transparencia y Apertura Gubernamental y el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

En tanto que la Oficialía Mayor, la Dirección General Profesional, de Servicio de Carrera y el Órgano Auxiliar de Instrucción estarán en la calle privada Río Pilcomayo 169, en la colonia Argentina Poniente en la Miguel Hidalgo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final se ubicará en la colonia Santa María la Ribera y Comunicación Social en la colonia Juárez.

Se precisó que la renta mensual de la nueva sede de la PGR se calcula en 12 millones de pesos, equivalentes a 144 millones al año, con opción a compra; se trata de instalaciones de alta tecnología acordes con las necesidades de la dependencia.