PT hará realidad beneficios de 4a Transformación: Benjamín Robles

  • *Comienzan trabajos regionales para levantar censos necesarios en la proyección del presupuesto 2019
  • *Personas adultas mayores, estudiantes y egresados, de los primeros en considerarse

Con el compromiso que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más cercano a la gente, el líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya fue al encuentro de las bases petistas de la Costa, a quienes llamó a trabajar para llevar a las familias los beneficios que traerá la Cuarta Transformación de México.

Acompañado por la diputada federal electa, Maribel Martínez Ruiz, el también próximo integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión encabezó el reciente fin de semana, reuniones de trabajo en Puerto Escondido de San Pedro Mixtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Tetepec.

Ahí instruyó a la militancia petista para comenzar los trabajos regionales y levantar los censos que se requieren en la proyección de los programas sociales que deberá contemplar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Las personas adultas mayores, estudiantes en todos los niveles educativos, sobre todo en el Superior, así como jóvenes egresados pero sin trabajo, serán los primeros en considerarse en los censos a levantar en cada municipio y región.

“Tenemos que empezar a levantar un censo como parte del Partido del Trabajo porque nos comprometimos en campaña a que íbamos a pagar el doble de lo que hoy reciben los adultos mayores, para que cuando arranque el Gobierno de López Obrador el 1º de diciembre, Maribel y yo podamos acercarnos y le digamos: Esta es la lista de todos los adultos mayores y queremos que reciban el apoyo que nos comprometimos. -¿Oye y el presupuesto? -Ya lo resolvimos. Porque los diputados federales aprobamos el presupuesto y Maribel y yo nos vamos a encargar que haya recursos etiquetados en el presupuesto”, explicó en cada encuentro Benjamín Robles Montoya.

Como acción inmediata pidió a los petistas oaxaqueños apoyar a los futuros beneficiarios en la integración de sus expedientes personales, como es tramitar actas de nacimiento, CURP, credencial para votar con fotografía y comprobante de domicilio.