PT presenta Agenda Legislativa para impulsar las reformas que requieren México y Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- El Partido del Trabajo (PT), presentan la Agenda Legislativa que trabajarán y nutrirán los diputados federales y locales electos para impulsar las reformas que requieren México y Oaxaca.

En conferencia de prensa, Benjamin Robles Montoya, afirmó que su conducta será intachable ya que deberán ser lo que exigen, por lo que afirmó legislarán con el ejemplo.

Acompañado de los nuevos diputados locales y federales, señaló que estarán atentos a las demandas ciudadanas.
Adelantó que se ningún funcionario va ganar más que el presidente de la República, además de que se aseguran que ningún trabajador de base sea despedido, además de que retiraran el fuero a servidores públicos.

Mencionó que fortalecerán el marco legal de periodistas, debatirán una fiscalía autónoma y útil para el interés de todos los mexicanos.
Indico que estos compromisos son mínimos que harán en la cámara de diputados locales y federales.

Detalló que la Agenda prioritaria de los diputados del Partido del Trabajo, ante la 64 legislatura local, es una paso es histórico.

Abundó que la recuperación de la voz y la representación verdadera del pueblo en la más alta tribuna del estado era una de las principales condiciones para normalizar la libertad, la democracia y el equilibrio de poderes en Oaxaca, no podía haber democracia en el estado sin un legislativo libre, de allí que si los ciudadanos decidieron sabiamente con su voto, las y los diputados electos del PT no pueden dejar de reconocer y aceptar su altísima responsabilidad que ahora llevan sobre sus hombros y que cumplirán patrióticamente durante el periodo de su encargo.

Indicó que se comprometen con los valores que han traído hasta aquí y que son parte del carácter y la forma de ser de nuestra gente, honestidad a toda prueba, actitud de servicio y escuchar a la ciudadanía, lealtad al pueblo de Oaxaca, conciencia histórica, compromiso social, máxima eficacia, así ha de ser porque la recuperación del espacio legislativo debe traducirse en el corto plazo en normas en beneficio de la gente en vista de los valores señalados, por tanto, les hemos pedido se fijen las siguientes prioridades, sin que ello signifique dejar de estar atentos a las demandas ciudadanas que puedan surgir con posterioridad.

Subrayó que buscarán la armonización nacional, el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como con las fuerzas democráticas representadas en el congreso de la unión, han señalado la necesidad de impulsar diversas reformas orientadas de inicio a combatir la corrupción y eliminar los privilegios en todas sus manifestaciones, orientar el gasto público para tender las verdaderas necesidades de la gente y a revisar las reformas laborales impulsadas en las los recientes años.

Indicó que una de las principales demandas del pueblo de Oaxaca es la seguridad, desde el congreso vamos a modificar las leyes, mejoraremos las condiciones y dotaremos del equipo necesario para que las instancias de seguridad logren cumplir con su trabajo.

Aquí el video de la conferencia