Sitio Santa Elena de Xoxocotlán se adhiere a Sindicato Libertad

Unidades del Sitio Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán se adhirieron al Sindicato Libertad, destacó el representante de este gremio, Iván Luis Villaseca.

En entrevista el secretario general del sindicato libertad, Iván Luis Villaseca, señaló que el sindicato se sigue fortaleciendo y dejó en claro que buscan la defensa de la sociedad y que se tenga un transporte digno y seguro.

“El día de hoy se recalcan 80 unidades del Sitio Santa Elena, que tiene gran antigüedad, tiene concesionarios con más de 45 años de prestar el servicio, es un sitio que se establece en la cabecera municipal y que hace base en el parque de Xoxocotlán”, señalo.

Destacó que esta adhesión representa para ellos que van por la ruta correcta, pues trabajadores de muchos años en el volante les están dando su confianza y se están adhiriendo a su organismo que trabaja en beneficio de los diversos sectores.

Indicó que como sindicato les proporcionan garantías para poder trabajar, apoyando las gestiones e impulsando que no circulen unidades piratas que solo afectan la económica de las familias de los trabajadores regularizados.

Asimismo dijo que el Sindicato Libertad a través de SEVITRA se encuentra capacitando a los chóferes con la única finalidad de tener personal con el perfil adecuado para dar el servicio a la población.

Abundó que la organización está creciendo a nivel estatal, ya que en las ocho regiones, los trabajadores de diferentes sectores se han acercado para adherirse a ellos y dar así un mejor servicio.

Además dijo que en este momento han impulsado el dialogo para poder evitar la violencia que anteriormente se mantenía, a lo que ha contribuido también que las puertas de las dependencias se hayan abierto.

Por su parte, el presidente del nuevo sitio, dijo que convencidos de la forma de trabajar del Sindicato Libertad decidieron adherirse a ellos, pues anteriormente se encontraba desprotegido su sitio.

Hace muchos años, refirió que se encontraban adheridos a otro sindicato, sin embargo ahí lejos de velar por la seguridad de los trabajadores, prefirieron velar por intereses personales, lo que llevó a que decidieran salirse.

Ahora dijo, se han unido a un sindicato en el que confían y en el que están seguros podrán trabajar de manera organizada para poder tener un mejor futuro para ellos y las familias que dependen de este sector.