Va en serio recorte del 50% a partidos políticos: Yeidckol Polevnsky

  • La presidenta de Morena señaló que la austeridad y los recortes se propondrán para todos los grupos parlamentarios

La presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky advirtió que su partido usará la mayoría par reducir las prerrogativas de los instituto políticos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta de Morena aseguró que va en serio la propuesta de recortar en un 50 por ciento el presupuesto que se destina a los partidos políticos.

Dijo que se debe aprovechar la mayoría en el Congreso para reducir las prerrogativas de los partidos políticos, ya que la austeridad no sólo será en el Gobierno Federal que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre.

Señaló que la austeridad y los recortes se propondrán para todos los grupos parlamentarios y confió en que las demás fuerzas políticas apoyen esta propuesta, pues durante sus campañas también lo refirieron.

La presidenta de Morena aseguró que su partido cederá el 50 por ciento de sus recursos y también lo harán en el Congreso, con la idea de que los gastos se reduzcan, que todos tengan el mismo salario, los mismo sus asesores y asistentes.