Concluye TEPJF revisión de impugnaciones de la elección presidencial

  • La presidenta magistrada Janine Otálora será la primera mujer en entregar la constancia al presidente electo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las últimas impugnaciones hechas en contra de los resultados de la elección presidencial, dados a conocer de manera preliminar por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado de prensa, dicho órgano judicial detalló que los últimos juicios de inconformidad (290, 291, 292 y 293), tramitados por el Partido Encuentro Social, fueron rechazados por «haberse presentado de manera extemporánea».

Dichas impugnaciones tenían por objetivo modificar los resultados obtenidos en la elección presidencial en los consejos distritales 1, 2 y 6, en Nuevo León, y el 9 en Chihuahua, para tratar de salvar el registro como partido político nacional.

«Con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial», declaró la magistrada presidenta Janine M. Otálora Malassis.

Este miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, se dará a conocer en sesión pública los resultados finales de la elección presidencial, para posteriormente hacer la entrega de constancia del ganador.

La encargada de entregar el documento a Andrés Manuel López Obrador será la magistrada Otálora, quien se convertirá en la primera mujer en la historia de México en entregar la constancia al titular del Poder Ejecutivo.