Elba Esther Gordillo queda en libertad; es absuelta de delito de lavado y delincuencia organizada

  • El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó a las 23:30 horas del martes la notificación de absolución de la ex lideresa sindical

La ex líderesa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los cargos de dinero y delincuencia organizada por lo que la maestra está en liberta.

A las 2:00 horas de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales, leyó un comunicado en nombre de la exdirigente magisterial.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

Según la carta, leida porn su abogado, Gordillo se encuentra con su familia y será hasta el 20 de agosto cuando ofrezca una conferencia de prensa, en la cual dará a conocer su opinión y posición sobre el injustificado encierro al que fue condenada.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación de absolución para Elba Esther Gordillo. En dicha notificación se ordena su inmediata libertad para pasearse por cualquier parte del país, así como reintegrarse a la vida pública.

El Tribunal consideró que no se presentaron pruebas que sustenten las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en contra de la ex líderesa magisterial.

Cabe recordar que a comienzos del sexenio de Enrique Peña Nieto se dio el quinazo con la aprehensión de Gordillo, a quien se le acusó de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.