Elecciones en Santiago Cuixtla, serán transparentes: Bulmaro Sánchez Vasquez presiente municipal de Santos Reyes Nopala (Video)

Oaxaca. Oax.- El primer domingo de diciembre, se llevarán a cabo la asamblea para elegir a sus autoridades municipales -como lo marca la ley- en Santiago Cuixtla Oaxaca, confirmó Bulmaro Sánchez Vasquez «Marín», presidente municipal de Santos Reyes Nopala.

En entrevista, recordó que en esta comunidad de Santiago Cuixtla, se han ocasionado algunas muertes, pero en esta ocasión ya se está dialogando para poner orden.

Informó que el caso de Cuixtla donde hay 3 grupos interesados en definir al agente municipal y para llevar el tema electoral en orden.

En este sentido, indicó que se convocaron a elecciones en diciembre tal como lo marcan sus usos y costumbres, donde se solicita la participación del instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para llevar su elección con transparencia.

Indicó que se determinó mediante una minuta de recuerdo con intervención de la SEGEGO, que no realicen ningún bloqueos, ni toma de instalaciones públicas, a partir de hoja hasta el día de la elección.


Además de respetarse en tiempo y forma, para no afectar a ninguna persona que transite por Nopala, resultado de esta elección.
Recordó que desde hace 15 años en Cuixtla ma elecciones mediante asamblea se ha afectado.
Refirió que el IEEPCO y los encargados definirán la forma en la que realicen la asamblea correspondiente para que se elija a a sus autoridades correspondientes.