Subirá la tarifa del transporte urbano, pésimo servicio, nula capacitación y las mismas unidades

En Oaxaca, la secretaria de Movilidad y Transporte autorizó elevar la tarifa del transporte público de 7 a 8 pesos en la ciudad de Oaxaca, con la condición de que los concesionarios saquen de la circulación unas 100 unidades chatarras.

El aumento de la tarifa que se acordó para el transporte concesionado de la ciudad de Oaxaca, fue mínimo y condicionado.

Primero por que se elevo la tarifa de 7 a 8 pesos, y dependerá de que las empresas que presten el servicio retiren de la circulan unas 100 unidades “chatarras”.

Es decir se tendrá que sacar del parque vehicular a todas las unidades cuyos modelos sean del año 2001 y anteriores en un mediano y largo plazo.

El Gobierno Estatal aceptó el aumento mínimo, por que se comprobó por parte de las empresas camioneras que sus refacciones y combustible se elevaron por encima de sus expectativa de ganancias.

Dado lo anterior, el gobierno estatal determinó aumentar la tarifa e ir apoyando a los concesionarios con créditos para que puedan modernizar sus unidades, “con toda la tecnología que se requiere” y se puedan retirar los autobuses en mal estado.

Aunque los compromisos constantes de los concesionarios ha sido siempre que capacitarán a sus choferes y cambiarán las unidades, pero esto no sucede y las tarifas siguen aumentando.