Entrega IEEPO apoyos educativos en beneficio de 53 mil niños de la Sierra Sur

  • * Destaca el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la entrega de equipamiento por cerca de 19 millones de pesos.

Región Sierra Sur, Oax. 2 de agosto de 2018.- Con el compromiso de que los niños y niñas de la región de la Sierra Sur accedan a una educación en mejores condiciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza la entrega de apoyos educativos en la zona por un monto cercano a los 19 millones de pesos.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal destacó que con ello se beneficia a 53 mil niños y niñas de diferentes planteles de nivel básico, contribuyendo así a abatir el rezago educativo y fortalecer el desarrollo de las actividades que realizan alumnos y docentes.

Señaló que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa impulsa la entrega de apoyos para favorecer la educación de los escolares oaxaqueños, particularmente de aquellos que se encuentran en comunidades apartadas y con mayores índices de marginación.

El Director General del IEEPO explicó que en la Sierra Sur, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se distribuye mobiliario y equipo escolar nuevo en 173 escuelas de nivel básico; en tanto que con el Programa de Útiles Escolares se beneficia con más de 43 mil 624 paquetes de estos materiales a educandos de 588 planteles.

Ángel Villarreal resaltó que se realiza la entrega de estímulos del Programa de Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes-SEP) a cerca de 300 docentes que se encuentran laborando en 37 municipios de la Sierra Sur para incentivar a las y los maestros oaxaqueños en su labor educativa.

El Director General del IEEPO puntualizó que esta entrega de materiales es histórica y parte de ella, por un monto total de aproximadamente 5 millones de pesos, fue entregada por el Gobernador Alejandro Murat en las recientes giras de trabajo que realizó en esa zona.

Entre los municipios beneficiados mencionó que se encuentran Santa Cruz Zenzontepec, Santo Domingo Teojomulco, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan, San Mateo Yucutindo, Santa María Zaniza y Santiago Textitlán.