Estalla la violencia en la UABJO; golpes, disparos y confrontación (Video-Conferencia)

Oaxaca. Oax.- “Cuando queríamos continuar con nuestra toma de la universidad, fuimos agredidos y recibidos a balazos”, afirman los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Mismos que denunciaron que la mañana de este martes fueron agredidos cuando pretendían continuar con su protesta.

En conferencia de prensa, señalaron que como trabajadores sindicalizados tienen derecho también a la movilización por lo que el lunes iniciaron con un paro de labores ante la alta de respuestas a sus demandas.

Responsabilizaron a Abraham Martinez Helmes de esta situación y de lo que les llegue a pasar más adelante.

Refirieron, que cuando pretendían a las 6 de la mañana emprender sus protesta fueron interceptados por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales así como un grupo de jóvenes que traía bajo su mando, quienes les impidieron que accionaran.

Situación que dijeron, se lo hicieron saber al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, sin embargo precisaron, que no actuó al respecto.

Asimismo señalaron, que por la tarde del lunes llevaron a cabo una asamblea extraordinaria en donde determinaron continuar con su paro, la cual es legalmente permitida por las autoridades correspondientes.