Impera disputa por Baños en Mercado de la Merced

Oaxaca. Oax.- El dinero de Baños públicos al interior del mercado de la Merced ha generado una disputa entre los locatarios.

El dinero que ingresa es sinónimo de conflicto entre los comerciantes que buscan quedarse con el botín.

Algunos locatarios, del mercado de La Merced, le solicitaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que intervenga en la reapertura de los baños públicos.

Informaron que los Baños fueron cerrados el pasado 31 de julio, por Refugio Graciela Flores Hernández.

En este sentido indicaron, que en el periodo del ex presidente Javier Villacaña Jimenez, iniciaron con la solicitud para que los baños funcionaran con una cuota, para que el dinero recabado se utilice en el mantenimiento de este lugar.

Precisaron, que por el cambio de Gobierno, nuevamente presentaron la petición, siendo hasta el 12 de diciembre de 2017, cuando la dirección de mercados emitió el dictamen a favor de los vendedores, por lo que presentaron la documentación correspondiente así como los pagos que se requerían.

Señalaron, que Flores Hernández era una persona que en ese entonces necesitaba del trabajo por lo que confiando en su buena fe, la dejaron a cargo de esto, sin embargo, tiempo después rompió con el acuerdo y se apoderó de los sanitarios.