Impulsa Sefin creación de la primera Unidad Interna de Protección Civil en el Gobierno del Estado

La Sefin reconoce la disposición de sus colaboradores, quienes contribuyen a salvaguardar la seguridad de la población laboral y usuarios de servicios de la dependencia
Reyes Mantecón, Oax. 28 de agosto de 2018.- Sumándose a la activación e implementación de medidas preventivas que permitan garantizar y salvaguardar la vida e integridad de sus colaboradores y usuarios de servicios, la Secretaría de Finanzas (Sefin) impulsó la creación de la primera Unidad Interna de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Después que el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga realizó la toma de protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil; en representación del titular de la Sefin, Jorge Gallardo Casas, el Coordinador de Administración, Seguimiento y Control de la Sefin, Álvaro Prandini Johnson, entregó nombramientos y constancias de capacitación en materia de atención y prevención de siniestros.

Prandini Johnson destacó que es de gran relevancia fomentar de manera coordinada y corresponsable acciones que coadyuven a prevenir y mitigar en lo posible los efectos de los desastres naturales.

Ante ello, puntualizó que la Sefin desde agosto del año pasado se sumó al esfuerzo interinstitucional con la creación del Programa Interno de Protección Civil avalado por la CEPCO, lo que ahora permite crear la primera Unidad Interna en el Gobierno del Estado.

Reconoció la disposición de los integrantes, quienes adicionalmente a sus labores del día a día, y de manera voluntaria, se capacitaran para poder auxiliar a toda la población trabajadora.

Es importante precisar que la Unidad Interna de Protección Civil de la Sefin es el órgano normativo y operativo responsable de desarrollar y dirigir las acciones en las instalaciones que ocupa esta Secretaría.

La unidad está integrada por responsables de inmueble, coordinadores generales, coordinadores operativos, jefes de piso, brigadistas de primeros auxilios, brigadistas de evacuación del inmuebles y brigadistas de control y combate de incendios.

La Secretaría de Finanzas reconoce y agradece la disposición de las y los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, que contribuyen a salvaguardar la seguridad de sus compañeros y usuarios de servicios de la dependencia.