Inicia clases Sección 59 en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- En tiempo y forma tal y como lo marca el calendario oficial, la secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, dio a conocer que este lunes 20 de agosto iniciaron el Ciclo Escolar 2018-2019.

En rueda de prensa, indicó que la gremial desde su creación de han caracterizado por ser institucional y respetuosos de las normas y lineamientos que emana la Secretaría de Educación Publica (SEP).

En apego a ello dijo, son respetuosos del Calendario Escolar vigente por lo que ho y de manera formal se inician las clases.

Advertisement

Comentó, que 35 mil alumnos y alumnas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria así como de escuelas indígenas se presentaron este día a sus escuelas en donde imparten clases maestros adheridos a este sindicato.

Tambien Cruz Villar, dió a conocer que implementaran el nuevo modelos educativo que contiene los nuevos planes y programas de estudios.

Comentó, que en este nuevo modelo se destaca el desarrollo de las habilidades socioemocionales, es decir, no solo se centra en lo académico sino en la importancia de que los niños tengan mejor habilidades emocionales y sociales para adquirir mejor el conocimiento.

Advertisement