Logra IEEPO acuerdos en la escuela Primaria Tierra y Libertad

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2018.- Con el cambio total de la plantilla docente y la directiva en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, de la agencia Donají de Oaxaca de Juárez, quedó resuelto este martes el conflicto interno en ese plantel educativo.

Privilegiando el diálogo y el derecho a la educación de niñas y niños, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) establecieron una ruta de atención a las peticiones de padres de familia y docentes.

Personal de la Subdirección de Servicios Educativo, del Nivel Primaria y de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos se presentó en la institución donde dio a conocer el cambio de 15 maestros de grupo y de la directora, que iniciarán actividades escolares este jueves 23 de agosto.

Asimismo, exhortó a docentes y padres de familia a que de manera conciliada respeten los acuerdos y privilegien, por encima de intereses, el derecho de los niños a la educación.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reitera su disposición de establecer un trabajo coordinado que permita regularizar las clases en esa institución educativa y de velar por el interés superior de los niños y niñas de la entidad, garantizando su derecho a recibir una educación integral.