López Obrador ya es presidente electo, le entregan constancia de mayoría (VIDEO)

Con el 53.20 por ciento de la votación en su favor, lo que significa un total de 30 millones 110 mil 320 de votos, Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo para el periodo 2018-2014 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y será a las 13:00 horas cuando en sesión solemne le entreguen la constancia de mayoría.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral validó el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, declaró válida la elección elección y emitió la constancia de presidente electo a López Obrador, quien fuera candidato de la alianza «Juntos haremos historia», conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

La magistrada presidenta de la Sala Superio, Janine Otálora Malassis, informó que se calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio, por lo que Andrés Manuel López Obrador puede ser declarado presidente electo de México.

Indicó que López Obrador cumple con los requisitos, por lo que se concluye que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Otálora Malassis destacó que el Tribunal Electoral federal es una institución comprometida con la democracia, dio por concluida la etapa de validación de los comicios y destacó que la democracia mexicana ha alcanzado un nivel de madurez.