Oaxaca sede de la VI Macrorrueda de Negocios

  • El próximo 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones se llevarán a cabo las citas de negocios para mostrar la oferta exportable potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asía y Pacífico.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2018. Por sus grandes atractivos turísticos, gastronomía sin igual y al estar ubicada en un punto estratégico del país ideal para la exportación, Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios, cuyo objetivo es generar citas de negocios y contacto directos entre importadores y exportadores de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, informó que el próximo 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones, se llevarán a cabo más de seis mil 900 citas de negocios para mostrar la oferta exportable potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asía y Pacífico, como parte de la VI Macrorrueda de Negocios.

Este evento se realiza con el apoyo decidido del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía y la Alianza del Pacífico, mecanismo regional de integración económica conformado por Chile, Colombia, México y Perú creada oficialmente el 28 de abril de 2011.

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

Cabe señalar que la Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

Más de 50 empresas oaxaqueñas, en su mayoría agroindustriales y mezcaleras, se han inscrito a la VI Macrorrueda de Negocios y recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Economía que les permitirá tener las herramientas necesarias para reunirse con compradores de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú); de Asia Pacífico (China, Corea, Japón) y Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur).

La capacitación se realizará este jueves 9 de agosto de 10:30 a 12:00 horas en la Sala de Juntas «José López Alavés» de la Secretaría de Economía, ubicada en el Edificio 5 Primer Nivel, Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.