Oaxaca sede del Festival Cultural Interfaz 2018

Oaxaca. Oax.- La Ciudad de Oaxaca será sede del «Festival Cultural Interfaz 2018», a realizarse del 22 al 25 de agosto del presente año.

En conferencia de prensa, Informaron que se llevará a cabo una calenda que iniciará el recorrido festivo para invitar a la inauguración del el festival cultural interfaz, desde el Centro Cultural y Casa de día «Ricardo Flores Magón» del ISSSTE, hasta el zócalo, donde dará inicio el concierto de la orquesta 24 cuadros, el miércoles 22 de agosto a las 18:30 horas.

Asimismo, señalaron que se realizará el taller artes visuales coordinados por Pilar Garcia, los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de 10:00-14:00 horas en la curtiduría.

En tanto informaron se llevará a cabo el taller de ensayos que coordina Mario Bojórquez en el Centro cultural y casa de día «Ricardo Flores Magón» ISSSTE.

En este sentido, señalaron que se llevará acabo el taller de narrativa coordinador por Mario Bojórquez, el jueves 23, en el Centro cultural y Casa de día Ricardo Flores Magón.

Detallaron, que se realizará el taller de poesía en el Centro cultural casa de día Ricardo Flores Magón.

Indicaron que además se realizará el mural conectivo Grafiti… «sobre la paz en momentos violentos», con el artista urbano doctor feis de Culiacán, Sinaloa, en colaboración con creadores de Oaxaca.

El delegado Freddy López Plascencia, indicó que es de importancia mantener las acciones de impulso a las expresiones artísticas, lo cual da identidad a los pueblos.

Las actividades se llevarán a cabo en espacios como la Casa de Dia, el zócalo y el teatro Alcalá, entre otros, lo que se realizará de manera gratuita.

Explicó que se tendrán diversas actividades como conciertos con la Orquesta Pasatono, obras de teatro, exposiciones y muestras, además de talleres con temas diversos.

Señaló que se trata de mantener un acercamiento de la cultura, además de realizar actividades que son de gran interés y que están abiertas a la población en general.

Para mayores informes pueden acudir al centro cultural y cada de día Ricardo Flores Magón.