Presidencia difunde las FOTOS del encuentro de hoy entre López Obrador y Peña en Palacio Nacional

Esta es la primera reunión entre Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel López Obrador ya como Presidente electo, pues aunque el pasado 3 de julio conversaron por primera vez, también en Palacio Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le había entregado la constancia de mayoría de votos.
A través de un comunicado, el equipo el tabasqueño adelantó que los políticos hablarán sobre temas de interés nacional con miras al cambio de Gobierno, se realizará en privado y no habrá mensaje a medios de comunicación.

Ciudad de México, 9 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Electo, arribó hace unos minutos a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador llegó en su vehículo blanco y fue recibido por decenas de personas que lo esperaban con vivas y porras.

“¡AMLO AMLO!”, gritó la gente que pedía un saludo del futuro mandatario.

El tabasqueño ya había ingresado y se regresó para saludar a la gente.

El pasado 9 de agosto, el equipo de López Obrador anunció en un comunicado que Enrique Peña y el tabasqueño se reunirán este en Palacio Nacional para acordar los términos de la transición.

Los políticos, según este comunicado, hablarán sobre temas de interés nacional con miras al cambio de Gobierno, se realizará en privado y no habrá mensaje a medios de comunicación.

Esta es la primera reunión entre Peña Nieto con López Obrador ya como Presidente electo, pues aunque el pasado 3 de julio conversaron por primera vez, también en Palacio Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le había entregado la constancia de mayoría de votos.

Ayer, más de 30 días después de la elección presidencial, el TEPJF entregó al morenista la constancia que lo acredita como Presidente electo luego de obtener 30 millones 110 mil 320 votos; es decir, 53.20 por ciento de los sufragios y 31 puntos arriba del segundo lugar, el panista Ricardo Anaya Cortés.

El pasado 3 de julio, tras el primer encuentro entre Enrique Peña y López Obrador, Presidencia informó que en la reunión el Presidente actual manifestó la disposición de su Gobierno “para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Por Shaila Rosagel