Reafirma Alejandro Murat compromiso con la juventud


Santa María Huatulco, Oax. 29 de agosto de 2018.- Como parte de la actividades realizadas en el marco del Mes de la Juventud, el Gobernador Alejandro Murat acudió a la Ceremonia de Premiación del Concurso Juvenil Debate Político 2018 en su etapa nacional, evento organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la participación de 110 jóvenes emanados de todo el país, el Mandatario Estatal refrendó su apoyo a la juventud y comentó que “solo con argumentos podemos empujar nuestra agenda, solamente con ideas podemos transformar instituciones o empresas, y es a través de la innovación que podemos tener ese extra que hace que las cosas sean diferentes” señaló.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo recordó a personajes ilustres oaxaqueños como Benito Juárez, Porfirio Díaz y José Vasconcelos, quienes transformaron la historia a través de argumentos, pero sobretodo, con la toma de decisiones. Comentó que las y los jóvenes son el presente y que deben de construir y proyectar el futuro que quieren para México y para Oaxaca.


El Concurso Nacional de Debate Político 2018 se realiza desde hace 15 años, y Oaxaca es sede por primera vez de esta etapa nacional. Dicho certamen contó con cuatro categorías: A, de 12 a 15 años; B, de 16 a 19 años; C, de 20 a 24 años y D, de 25 a 29 años.