Retira Tribunal Estatal siete diputaciones plurinominales a Morena en Oaxaca

  • En sesión del TEEO y con dos votos a favor, los magistrados señalaron que esta medida fue para evitar la sobre representación por parte de Morena

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) determinó quitar siete diputaciones plurinominales a Morena y distribuirlas en otros partidos que participaron en la elección al congreso estatal.

En sesión del TEEO y con dos votos a favor, los magistrados señalaron que esta medida fue para evitar la sobre representación por parte de Morena, al que en un primer momento se le habían otorgado ocho diputaciones plurinominales por parte del Instituto Estatal Electoral y del Participación Ciudadana (IEEPCO).

De esta manera, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) definieron una nueva distribución en la representación proporcional de los partidos políticos que participaron en la elección de la Cámara de Diputados en Oaxaca.

De las siete diputaciones retiradas a Morena, al PRI se le otorgaron tres plurinominales para llegar a ocho; una al PAN para tener dos; una al PRD para tener dos; una al Partido Verde para llegar a dos, y una a Nueva Alianza para tener dos, mientras que Morena se quedó con una.

Los representantes de Morena a quienes les fue retirada la diputación plurinominal son: Ericel Gómez Nucamendi, Arcelia López Hernández, Fredie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona y Alejandro López Bravo.