Se debe corregir el rumbo del PRI ahora que se avecina cambio de dirigencia nacional: Ulises Ruiz (Video-Entrevista)

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz presumió que en su administración se realizó más obra pública que en los sexenios de Diódoro Carrasco, José Murat Casab, Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa, al minimizar la protesta de maestros luego de señalar que ha sido juzgado por los hechos del 2006.

Con el mensaje claro de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que renovarse en todos los niveles, Ruiz Ortiz responsabilizó a Cué Monteagudo de dejar pendientes decenas de hospitales toda vez que desvió los recursos económicos a la obra del puente a desnivel de Cinco Señores.

“Si tu comparas la obra de Diódoro, Murat y Gabino, así como del actual gobernador les ganó y ahí están los hechos, tenemos carreteras y universidades más de 100 hospitales unos están en proceso de concluirse porque Gabino prefirió invertir los 400 millones de pesos del Fonregion etiquetados para los hospitales en otra obra”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la administración de Alejandro Murat Hinojosa expuso que aún le queda un “trecho” por delante, por lo que sería muy pronto emitir un juicio de valor.

El ex gobernador, quien antes fue correteado por los maestros de un hotel a otro, reconoció que es necesario que el PRI recupere los espacios perdidos “estamos en un proceso de refundación y en el caso de AMLO vamos a esperar, demos el beneficio de la duda”.

Lo anterior mientras las protestas al exterior del hotel donde dio su conferencia de prensa continuaban, mismas que minimizó al señalar que ya fue juzgado por los hechos del 2006.